Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Esclavitud, abolición y racismo / Julio Angel Carreras

Por: Carreras, Julio Angel.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: La Habana : Editorial de Ciencias Sociales, 1985Edición: 1a ed.Descripción: 148 pág. ; 21 cm.Tema(s): Esclavitud | Historia de Cuba | CubaResumen: "La esclavitud aparece estudiaba desde la antigua Roma (...), en la Europa feudal y en Cuba. En nuestra isla analiza su auge, la trata de esclavos y la industrialización, la esclavitud de los colonos chinos, los esclavos yucateros... El abolicionismo es igualmente tratado con amplitud, tanto en Cuba (...) como en las colonias españolas, en los Estados Unidos de Norteamérica, en la América francesa y en la portuguesa; al igual que la Ley de Vientres Libres, de 4 de julio de 1870, y la ley de aoblición de la esclavitud acordada por el Gobierno español en 1880. Por último, el racismo es recogido en la República mediatizada, como secuela del estado de indefensión en que quedó el negro a la terminación de la Guerra de 1895, hasta el triunfo de la Revolución Cubana, con la subsecuente erradicación del racismo en nuestro país." Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
326:94(729.1) CAR (Navegar estantería) Disponible 000858

"La esclavitud aparece estudiaba desde la antigua Roma (...), en la Europa feudal y en Cuba. En nuestra isla analiza su auge, la trata de esclavos y la industrialización, la esclavitud de los colonos chinos, los esclavos yucateros...
El abolicionismo es igualmente tratado con amplitud, tanto en Cuba (...) como en las colonias españolas, en los Estados Unidos de Norteamérica, en la América francesa y en la portuguesa; al igual que la Ley de Vientres Libres, de 4 de julio de 1870, y la ley de aoblición de la esclavitud acordada por el Gobierno español en 1880.
Por último, el racismo es recogido en la República mediatizada, como secuela del estado de indefensión en que quedó el negro a la terminación de la Guerra de 1895, hasta el triunfo de la Revolución Cubana, con la subsecuente erradicación del racismo en nuestro país." Contratapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //