000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02255nam a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
AR-BaUME |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220623192425.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
220623b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9500708965 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
UMET Biblioteca |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
UMET Biblioteca |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
2286 |
Nombre de persona |
Schávelzon, Daniel |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El expolio del arte en la Argentina : |
Resto del título |
robos y tráfico ilegal de obras de arte / |
Mención de responsabilidad etc. |
Daniel Schávelzon |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Sudamericana, |
Fecha de publicación distribución etc. |
1993. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
161 pág. : |
Otras características físicas |
fot., gráf., il.; |
Dimensiones |
23 cm. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
Este libro revisa la historia del vaciamiento de los museos y colecciones de arte en la Argentina, ocurrido principalmente entre 1980 y 1992, en especial los robos y el tráfico de arte hacia el exterior. No es una historia de la conversación del patrimonio cultural sino todo lo contrario: es una visión cruda y descarnada, y hasta escalofriante, de lo que nos ha sucedido a todos los argentinos. El país ha sido asolado por una imparable ola de robos a los museos y colecciones privadas, por el fomento de la exportación de las obras de arte, por la ineficiencia de la legislación existente y por la complacencia y a veces la incapacidad de una estructura burocrática con dificultades de actuar por si sola. Habrá quienes crean que esto no ha pasado , que es imposible que sea cierto, pero así es, aunque nos duela. Y no importa que nuestra herencia cultural haya sido robada, malvendida, olvidada, destruida o sacada del país: ya no existe más; hemos perdido el legado de varias generaciones sin haber construido nada a cambio. ¿Estamos frente al final del arte en la Argentina? Todos tenemos la libertad polemizar sobre nuestra identidad, nuestro patrimonio, los límites del mercado del arte o las formas de construcción y protección de la cultura; pero nadie puede impunemente dilapidar, destruir o vender nuestra herencia cultural en beneficio propio; no hay excusa, alegato de modernidad, justificación económica o crisis de cualquier orden que avale este expolio. |
Fuente proveedora |
contratapa |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8311 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
15458 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Patrimonio cultural |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
20625 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Historia del arte |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1820 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Delitos |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
20287 |
Nombre geográfico |
Argentina |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
LIBRO |