Tribe, John

Economía del ocio y el turismo / John Tribe. - 1a reimp. - Madrid: Síntesis, 2007. - 494 pag. : cuadros, gráf. ; 23 cm. - Gestión turística. .

Capítulos: 1 - Introducción, 2 - Organizaciones de ocio y turismo, 3 - El mercado de los productos de ocio y turismo, 4 - La demanda: elección, elasticidad y previsión, 5 - Oferta y costes, 6 - Estrategia de mercado y fijación de precios en el mundo real, 7 - Intervención en el mercado, 8 - El entorno competitivo, 9 - El entorno económico, 10 - El entorno político y sociocultural, 11 - El entorno tecnológico y el análisis de riesgos y oportunidades, 12 - Inversiones en el sector privado, 13 - La inversión y el sector público, 14 - Ocio y turismo: renta, empleo e inflación, 15 - Crecimiento económico, 16 - La balanza de pagos y los tipos de cambio, 17 - Las empresas multinacionales, 18 - Impacto medioambiental, 19 - Desarrollo sostenible, 20 - Estudio de casos.

Introducción desde la perspectiva de la economía, a los temas clave y de actualidad que afectan al sector turístico, tales como a globalización, el ocio virtual, el turismo de la tercera edad y el ecoturismo.

9785477387831


Mercado de turismo
Inversiones en turismo
Turismo y medioambiente
Turismo

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha